¡Llámanos ahora!

(222) 404 0100/ 246 62 00

Av. Juárez 2118B
Col. La Paz, Puebla,
México.
reservaciones@viajeshelena.com.mx

//SRI LANKA

SRI LANKA

Visita y descubre Sri Lanka, la perla del Índico, con interminables playas, naturaleza, elefantes, ballenas, palacios, fortalezas y su famoso té. Se puede hacer una extensión del viaje a sus bonitas playas de la propia isla o combinándolo con una estancia en las Maldivas.

Itinerario de verano

DIA 1: ESPAÑA – COLOMBO

Embarque y salida según plan de vuelos hacía Colombo.

DIA 2: COLOMBO

Llegada al aeropuerto Internacional de Colombo. Encuentro con el asistente y traslado al hotel. Por la tarde tour panorámico de la ciudad de Colombo (*). Cena y alojamiento.

DIA 3: COLOMBO – ZONA GALLE

Desayuno y partida para Koggala /Galle. En ruta realizaremos un safari por el río en Madu Ganga con almuerzo. Después continuamos hasta la ciudad de Galle y visita de la misma. La principal ciudad costera del sur del país tiene su mejor visita en la ciudadela colonial, situada en la punta sudoccidental de Sri Lanka, con su imponente fortaleza construida por los holandeses a partir del año 1663 y que configura una bonita mezcla de maravilla arquitectónica con la atmósfera exótica del olor de las especies y el viento marino. Este lugar fue incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En la visita de la ciudad podremos ver las importantes influencias holandesas en su arquitectura, así como viejas residencias inglesas y varias mezquitas con regusto árabe. Cena y alojamiento.

DIA 4: ZONA GALLE – ZONA YALA

Desayuno y salida para Yala/Tissamaharama. Llegada al hotel. Por la tarde realizaremos un jeep-safari en el Parque TISSAMAHARAMA Nacional de Yala, uno de los más grandes y clásicos de la isla que se extiende por un área de 1.200 km2 de bosques, lagunas y afloramientos rocosos que nos ofrecen una localización particularmente buena para observar a los elefantes. Cena y alojamiento.

DIA 5: ZONA YALA – NUWARA ELIYA

Desayuno y salida hacia las montañas centrales del país en Nuwara Eliya donde se encuentran las famosas plantaciones de té de la isla. En ruta, pararemos para visitar una plantación y fábrica de té. Almuerzo en ruta. Continuamos hasta llegar al hotel en Nuwara Eliya. Resto del día libre para disfrutar del paisaje montañoso de la zona. Nos encontramos en el centro de Sri Lanka donde crece el famoso té de Ceilán. Las montañas que nos rodean son alfombras de verde intenso que se extienden hasta donde llega la vista. Riachuelos y saltos de agua acaban de completar el idílico paisaje. Cena y alojamiento.

DIA 6: NUWARA ELIYA – KANDY

Desayuno. Hoy salimos hacia Kandy en el tren que nos llevará de Nanu Oya a Peradeniya atravesando pueblos tradicionales y cascadas que adornan el paisaje durante nuestro recorrido. Llegada y visita de los fabulosos Jardines Botánicos Reales en Peradeniya con especies de todo Ceilán, así como bambús de Birmania, Japón y China. Son unos de los jardines más importantes y bellos del mundo. A continuación llegaremos a Kandy para visitar un taller donde se tallan las mundialmente reconocidas piedras semipreciosas de Sri Lanka, con el zafiro azul como máximo exponente, así como una fábrica de manufactura de «batiks», los pareos de Sri Lanka. Visita al Templo Sagrado del Diente de Buda, que custodia la reliquia más venerada de todo el país. Ya al final del día, asistiremos a un espectáculo de danzas culturales. Cena y alojamiento.

DIA 7: KANDY – ZONA DAMBULLA

Desayuno y salida hacia Dambulla. En ruta pararemos en Matale para visitar un jardín de las especias y ver como crecen en su entorno natural. Aprenderemos acerca de su uso en medicina y cocina local y los que quieran podrán hacerse un pequeño masaje capilar con hierbas. Continuamos hasta las cuevas de Dambulla, del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una roca gigantesca con miles de imágenes de Buda, tanto en pinturas polícromas como tallas de piedra y madera. Cena y alojamiento.

DIA 8: ZONA DAMBULLA

Desayuno. Por la mañana visitaremos la fortaleza de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cumbre y alrededor de una descomunal roca de 183 m en el siglo V. En una plataforma protegida de esta montaña, encontramos las famosas pinturas de arte cingalés las «doncellas celestiales», que forman parte del Patrimonio artístico Mundial de la UNESCO. En su cima encontramos los restos del enorme palacio del rey con sus piscinas y escenarios para las bailarinas. Después de esta preciosa excursión al palacio del rey Kashyapa, haremos el Village Safari Tour, interesante experiencia que nos permitirá entrar en contacto con la vida rural de la población local. La excursión se realiza usando los medios habituales de transporte del lugar, empezando a bordo del típico «tuc tuc», para continuar en carro de bueyes y finalizar con un paseo en barca. Almuerzo en restaurante local y a continuación visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka. Es un complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto que figura en la lista de Patrimonios de la UNESCO. Al finalizar el día haremos un «sunset cocktail» con canapés en el Polonnaruwa Rest House Terrace con vistas majestuosas sobre el lago Giritale. Cena y alojamiento.

Día 9: ZONA DAMBULLA – COLOMBO – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. (*) Este día se realizará el tour panorámico de la ciudad de Colombo en caso de que por el horario del vuelo de llegada no se hubiese podido realizar el 2º día de viaje). Embarque y salida con destino España.

Día 10: AEROPUERTO DE COLOMBO – ESPAÑA

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Por | 2018-03-20T12:03:01+00:00 marzo 20th, 2018|Trenes|Sin comentarios

About the autor: